jueves, 26 de julio de 2007

POEMAS DES-OCUPADOS


I
Sábanas de raso autoengaño
acarician mi cuerpo/
una diosa desnuda
me entrega su sexo/
me promete trabajo seguro
sin salir a buscarlo/
destruye mis currículums vitaes/
entre gemidos me susurra al oído:
"cualquier cosa te llamarán"/
esperanzado penetro la espera/
dejo que el tiempo derroche los días/
pero las sábanas de raso se han volado
y la diosa desnuda no regresó:
ni siquiera llamó por teléfono.
**************************

II
despierta el lunes
mar de noticias,
entrevista telefónica:
un funcionario dueño de la verdad/
temperatura ambiente
sensación térmica
humedad
presión atmosférica
visibilidad
vamos a una tanda/
la cortina acostumbrada
se descorre y deja entrar al sol/
angeles art-noveau, frente de edificio antiguo,
adentro oficinas sin olivettis,
frías pantallas destellan información/
cincuenta y tres años arrojados al vacío,
una masa cerebral reventada/
¡fuera de aquí! ¡ahí está la puerta!:
sólo la calle con su vértigo sin fin
me otorga un puesto seguro por solo recorrerla,
sin salario mínimo, vital, móvil,
con la única condición de no perder tiempo
sentándome en el banco de alguna plaza
y mucho menos a la sombra.
*************************

III
Las palomas cagan risas
sobre el sombrero techo de mi cabeza/
picotean migajas sobre mi pelo,
el festín,
una vieja dama indigna
me señala ofuscada con su bastón.
******************************
IV
Me envuelvo una vez más
en traje y corbata
para la inútil entrevista

Regreso entusiasmado
para verter en papel
un nuevo y sarcástico poema
*************************


V
clarines clasificados
una larga cola sobre la calle camargo
camargo al 800
mujeres y hombres en fila desasociegada
la última una joven de unos veintitantos años,
caramba,
la cosa no viene tan mal,
me pongo detrás de ella
e inicio mi tarea:
comienzo preguntándole la hora
aún sabiendo que no tengo ni para un café
*************************************


VI
a la entrevistadora se la asoman dos deliciosas tetas
respondo sus preguntas mirándola a los pezones
aire acondicionado afuera la ciudad hierve
y así como entré me voy
pero entre mis piernas brota la utopía
*********************************

No hay comentarios: