domingo, 29 de julio de 2007

OTROS SENTIRES

Pier Toffoletti



A Nilda Carmen Vítola





De vos me gusta todo

“Ahora anochece. Me dice que toda mi vida recordaré esa tarde. Incluso cuando haya olvidado su rostro, su nombre. Aún puedo volver a ver el rostro, y recuerdo el nombre.”
Marguerite Duras
(de “El amante de la China del Norte”)


Me gusta escucharte decir

aguamarina
luzbélica
pipoca
veta sagrada


Me gusta olerte

olés a sol

cuando de noche
detrás de tus orejas
se te esconde la luna

(me gusta morderte
morderte
donde se te esconde la luna)

Me gusta tu risa

de cosquillas
de locura
de placer

Me gusta tu llanto

de alegría
de no poderlocreer
de diapasón




Me gusta tu humedad

de lluvia propia
de laguna erena
de mar bravío

de vos me gusta todo

menos

tu ausencia


Buenos Aires, 5 de agosto de 2001






********************************

Mujer mágica,
angélica,
diáfana.

Dulce es tu mirada,
vino brillante,
el de tus ojos.
Como para emborracharse
con solo mirarte.


Dulce es tu sabor salado,
miel,
la tus labios,
todos tus labios,
los de arriba
y los de abajo.



Círculo que rodeo
todo redondo
ahí, en el medio,
en el medio, ahí,
que bien te luce,
que bien
como perla que brilla,

lo absorbo,
y lo devoro,
salvajemente,

entonces
el goce mutuo,

la ola gigante
para vos,

la petite-morte
para mí,


Mujer mágica,


angélica,


diáfana,


erótica.






*******************************


girondeando

Puede ser/ sentirse loco y no guardárselo/ en una tarde de verano a toda siesta /convertirse en caballo alado/ oh, tallo de Jade, oh, tallo de Jade/ volarcabalgando/ volarcabalgando/ llegar hasta tus pies de niñamujer y encosquillártelos hasta la risa loca/ hasta la risa loca/ ésa que desilencia la tarde sólo sonora de chicharras/ jugar con tus pelos y tus pechos/ los pelos todos/ los pechos todos/ y revolcarse/ y regordearse/ en conjunto de dos/ de dos que están ahí y son uno/ uno todo para vivirse todo/ de un solo sorbo/ que no alcanza/ que quiere más/ y no quedarse quieto/ quitarse las alas y revolcarse en infinitas revueltas/ seguir el juego sin relojes ni anteojos/ verse a pesar de las miopías/ puede ser, sí, sentirse loco y amar a fondo/ llegar a las profundidades más remotas/ y volcarse todo/ entendimiento erecto que no cesa/ húmeda cristalina almeja que deja entrar al sol sin condiciones/ sentir sobre la piel pétalos de tus labios/ lenguas que se buscan y juguetean almibaradas/ endemoniadas/ paladeando licores salados/ todos desgoces/ hasta soñar juntos un sentirse loco y no guardárselo/ y despertar y volver a empezar...


**********************************



Me detengo y me deslizo
sobre las formas de tu paisaje.
Con mis manos voy de viaje
por la siesta de los juegos de descansancios
donde ninguno pierde,
donde vos y yo somos los únicos,
contrincantes.

Mis manos son como viento, sol,
arena en tu piel,
siesta donde todo está permitido,
hasta que el sol pase a ser luna,
y la noche sea una sábana
que cubra nuestros descubiertos cuerpos,
cuerpos que en sueños
dibujan con sus jugos
un nuevo amanecer y otro más,
y otro más,
y otro más

1 comentario:

Unknown dijo...

de nada
ojala encuentres pronto

besos