domingo, 2 de diciembre de 2007

SUELTOS




Soy un perro que no tiene premium (pichicho callejero raza perro).

PICA PICA
bajada de cordón
Colchonero
rey de bastos

Me gusta verlas así, con las pancitas al aire, exhibiendo desparpajeadas el crepúsculo de la bomba Chita.

¿Quién será que deja siempre algún pan sobre cualquier ventana de cualquier casa de cualquier barrio?

Escribo mal y leo peor. Encima se me caen los dientes porque se me terminó el corega. También se me sueltan los anteojos porque se le aflojaron los tornillitos que sostienen las patillas. Como ven me falta mantenimiento. Y para colmo se me perdió la verguenzadehabersidoyeldolordeyanoser.

Quiero agregar algo más pero ya es tarde para hacerlo.

Se nos está terminando el almanaque. Andá a comprar aunque sea 100 grs. de enero como para ir tirando...


Y ahora he descubierto que los anteojos no solo se me sueltan por tener los tornillitos flojos de las patillas: también se ha reducido el tamaño de mi cabeza.

Se rompió el colectivo en el que viajaba: se partió en dos.

Se cuida mucho de no tener que decir "mail" o "compact" pero no recuerda que cuando era jóven, al referirse a los discos de vinilo de larga duración decía lo más bien "long-play".

Todo muy bien con la deuda externa. Pero ¿y la deuda interna?... ¿para cuando?...

El ojo del amo engorda a la vaca pero adelgaza al empleado.

Ada Falcón sigue siendo insuperable.

Ahora que vino el calor hasta don Severo anda con bermudas por la calle. Eso sí, con zapatos y medias streech.

Los que gustan de la pirotecnia más que espíritu festivo tienen espíritu bélico.

Juegan a la guerra en la esquina del barrio aprovechando la hora cero del día uno del mes uno.

Se encontró un pan dulce con frutas : efectivamente el pan dulce estaba rodeado de bananas, manzanas y naranjas.

A Mar del Plata yo me quiero ir/ sólo una cosa me falta conseguir/ lo que yo tengo es mucho coraje/ lo que me falta es la plata pal' viaje… (lo cantaba mi viejo por la década del 50, lo sigo cantando yo en 2006)

Esta casa no permanecerá cerrada por vacaciones : cerrará definitivamente por quiebra desde el 1º de enero hasta el infinito inclusive.

Lo que tiene de bueno no irse de vacaciones es no tener después que andar lamentando el regreso.

Todos los veranos para las primeras planas de los grandes diarios y revistas, son nota de tapa los que se van de vacaciones. ¿Y los que no se van qué son?...


Gran parte de nuestra vida se pierde inútilmente esperando algún medio de locomoción.

Los vehículos con los que circulan los abogados se llaman "autos caratulados".



(Textos publicados en "La Máquina de Escribir" entre diciembre de 2005 y febrero de 2006)

1 comentario:

WILHEMINA QUEEN dijo...

Me encanta el humor y la ironía puestos en este texto!

saludos!




Verónica Curutchet * Wilhemina Queen desde:
El Mundo de Wilhemina Queen


*****************************************************
UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE GRACIAS
A LOS COMENTARIOS, CUANDO VISITES UN
BLOG DEJA TU HUELLA EN ÉL
*****************************************************